LIBROS RECOMENDADOS

Libros recomendados para leerles durante el verano por edades:








LIBROS RECOMENDADOS PARA INICIAR A LOS NIÑOS DE 5 AÑOS EN LA LECTURA:







Libros recomendados por el día de la mujer trabajadora 8 de marzo:


Los cuentos suelen ser infantiles, pero estos también gustarán a los adultos, por la trascendencia y actualidad de sus mensajes. Cuentos para antes de despertar habla de los últimos movimientos y revueltas sociales, la lucha contra la homofobia, la exclusión social, la violencia de género y los derechos de la mujer.

Myriam y Nunila, reconstructoras de sueños rotos, nos regalan una nueva entrega de cuentos para reflexionar y emocionarnos, unos cuentos inspiradores y llenos de ternura que celebran la autenticidad y la solidaridad, nos hablan de la importancia de querernos y siempre, siempre, nos dejan con los ojos brillantes y una sonrisa en los labios.


Una obra de arte en papel que debería estar en todas las casas donde haya niñas y niños.

Se trata de un recopilatorio de cien historias de mujeres grandiosas que no se conformaron y creyendo en sí mismas.


¿Alguien pensaba que bastaría con un solo libro? Cien historias son muy pocas para acaparar a todas las mujeres que hicieron cosas extraordinarias.


De la mano de tan maravillosas ilustradoras y autoras como son Agustina Guerrero, Ana Santos, María Hesse, Naranjalidad, Lady Desidia, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Laura Agusti nos llega este magnífico libro que es un abrazo enorme de mujeres, para mujeres.

Un auténtico lujo de edición cargado de historias que se han dado la vuelta para empoderar a sus protagonistas que se encuentran en situaciones cotidianas pero tremendamente injustas.


Esta edición la tuve entre las manos hace muy poco ya que fue el regalo para mi amiga invisible estas navidades y es una auténtica maravilla.

Una recopilación de 25 mujeres que hicieron cosas increíbles gracias a su rebeldía y no conformismo, con unas ilustraciones preciosas ideal para conocer a 25 mujeres que cambiaron el mundo.


Los libros de historia, a menudo, “olvidan” a las grandes mujeres de ciencias que marcaron un hito en su carrera y trabajaron en grandes proyectos e investigaciones.

Se trata de un compendio con un diseño en la línea del título anterior donde se cuentan 25 historias magníficas de mujeres de ciencias pioneras que quizás no conozcas pero merecen un puesto más que reseñado en la historia.



Un año más os invitamos a adjuntar en vuestras cartas a los Reyes Magos algún libro. Para ello, desde la biblioteca del centro, os ayudamos con una pequeña selección. Haced clic en cada imagen para ampliar:





Desde la biblioteca del centro se ha editado un listado con algunos de libros de lectura recomendados para cada nivel.